La semana pasada, el presidente de la República le solicitó a la Fiscalía que investigara a su hermano y a su hijo mayor (Nicolás Petro) por supuestas reuniones en cárceles, donde al parecer se estarían ofreciendo beneficios a algunos presos a cambio de información.

(Vea también: Petro enfrentó su peor semana desde que asumió la presidencia por estos 5 descalabros)

De acuerdo con lo mencionado por el presidente, su compromiso con los colombianos que depositaron su confianza en él lo llevó a hacer dicho requerimiento.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, aseguró el mandatario en un comunicado.

Qué dijo el hermano de Gustavo Petro al respecto

Cuatro días después de que el presidente hiciera su solicitud a la Fiscalía, su hermano Juan Fernando Petro se pronunció con un fuerte comunicado en el que acusa al mandatario de poner a su familia como “blanco de ataques”.

“Como nunca lo ha hecho ningún otro mandatario en la historia de nuestro país, frente a la mínima conjetura, que él [Gustavo Petro] denomina rumores, decide, sin miramiento alguno, colocar a los suyos a padecer este escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos”, mencionó el familiar del presidente.

https://twitter.com/WRadioColombia/status/1632775044664287234?s=20

Pese a los señalamientos que existen en su contra, pues lo acusan de hacerse pasar como miembro del Gobierno para incluir a privados de la libertad en el proyecto de ‘Paz total’, Juan Fernando aseguró ser inocente y espera que “la verdad aflore al final”.

“Muy a pesar de la dolorosa congoja que hoy embarga al círculo íntimo […] es preciso manifestar que por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial”, agregó el hermano de Petro en su escrito.

Lee También

De acuerdo con su pronunciamiento, a lo largo del tiempo ha llevado a cabo un “trabajo silencioso” en territorios apartados, “el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas”.