Se conoció la sanción que le recayó a Atlético Nacional por los desmanes producidos por un sector de los hinchas y de la barra brava ‘Los del sur’ el pasado domingo 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot, en la previa del clásico contra América de Cali, el cual no pudo jugarse y que quedó reprogramado para el próximo 4 de mayo. 

(Vea también: Líder de ‘Los del sur’ avivó el avispero de ‘Gio’ Moreno y su salida de Nacional)

Sanción de Dimayor para Atlético Nacional en Liga BetPlay 

La Dimayor tomó la decisión de sancionar con tres fechas la plaza, es decir que Nacional jugará esos partidos a puerta cerrada. Además, habrá otras tres fechas de suspensión para la tribuna sur, donde se ubica habitualmente la barra brava, que ha sido muy cuestionada por sus decisiones. También, el equipo deberá pagar la suma de 13 millones de pesos. El cuadro paisa tendrá la opción de apelar la decisión y buscar una rebaja.

De esta manera, ‘Los del sur’ solamente podrían estar en el estadio si el cuadro ‘verdolaga’ logra acceder a las finales del torneo, ya que en condición de local solamente le restan tres fechas y habría que sumar otras tres de los cuadrangulares finales. 

Además, otra incógnita que hay es si la Alcaldía de Medellín estará dispuesta a prestar el estadio a Atlético Nacional, después de las serias diferencias entre Daniel Quintero y el presidente del club, Mauricio Navarro, quienes mostraron desencuentros por los desmanes en el estadio, ya que el mandatario culpó a los directivos de no entablar un diálogo con los hinchas. 

Lee También

Finalmente, Nacional volverá a jugar en el estadio Atanasio Girardot por Liga BetPlay el próximo miércoles 26 de abril, cuando reciba en su casa a Unión Magdalena. Por el momento, el cuadro ‘verdolaga’ ofició como local en la Libertadores contra Melgar, partido que ganó 3-1.