Luego de los desmanes protagonizados en el estadio Atanasio Girardot, la barra de ‘Los del sur’ ha estado en el ojo del huracán. La pugna que cazó con las directivas de Atlético Nacional le ha significado críticas y su líder, Felipe Muñóz, se pronunció sobre un duro comentario que lanzó César Augusto Londoño a propósito de la polémica.

(Lea también: “Trabaja el cerebro”: a lo Shakira, esposa de Daniel Quintero embistió al ‘Tino’ Asprilla)

El periodista deportivo tildó a los barristas de “vagos” y “drogadictos”, sugirió que tienen un negocio con boletas, drogas y viajes, motivos por los cuales considera que a las barras bravas hay que erradicarlas.

Al líder barrista no le gustó ni cinco el mensaje de Londoño y en entrevista con ‘Dímelo King’ le dio con todo: le dijo nefasto, adefesio y afirmó que lo conocen en el país, pero no por ser bueno en su trabajo.

“Creo que me sé de memoria los tuits de ese personaje nefasto, a quien no sé cómo le doy importancia, pero me toca enterarme muy bien de esos adefesios periodísticos de todos los días. Me imagino que es uno donde dice: ‘drogadictos’. Sinceramente, a eso no hay que gastarle neuronas leyendo. Yo me imagino que ha dicho lo mismo que toda la vida”, afirmó Muñoz.

Lee También

El líder de ‘Los del sur’ reconoció que en las barras sí pueden haber delincuentes, como lo planteó el periodista, pero que no se debe generalizar y señalar a todos las agrupaciones de hinchas.

“Es una afirmación torpe, estúpida, tonta, calumniosa, discriminatoria, estigmatizante, estereotipadora. Lo que él dice es algo que él cree o que tal vez pueda existir en las barras, pero que no existe la manera de generalizar de esa forma. Es una apreciación estúpida de un periodista que es muy célebre, y no porque sea bueno”, agregó en la entrevista.

Líder de ‘Los del sur’ recordó puño de René Higuita a César Augusto Londoño

Fue tal la embestida de Muñoz que hasta recordó cuando en el Aeropuerto José María Córdova, en 1992, René Higuita, leyenda del arco ‘verdolaga’ golpeó al periodista por declaraciones imprudentes.

“No sé si sabías que un ídolo, René Higuita, una vez le dio su merecido en un aeropuerto hace muchos años, precisamente por imprudente, por grosero, por irrespetuoso”, expresó el barrista paisa.