La de este jueves será una noche inolvidable en la ya dilatada carrera del volante ofensivo Dorlan Pabón. El antioqueño marcó su primer triplete con Atlético Nacional, con lo que le dio tres puntos de oro en el objetivo del ‘Rey de Copas’ de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

(Le puede interesar: “Trabaja el cerebro”: a lo Shakira, esposa de Daniel Quintero embistió al ‘Tino’ Asprilla)

Ante Melgar de Perú, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conocido ‘Memín’ se vistió de ‘mago’ y condujo al onceno comandado por Paulo Autuori hacia el triunfo en la competición. Sobre los 29′, 27′ y 59′ ‘vacunó’ a los de Arequipa y se convirtió en el goleador del certamen, con cinco dianas.

Al triplete en una jornada mágica, se le suman los dos tantos que hizo en la victoria (1-2) frente a Patronato de Argentina, el pasado 5 de abril en el estadio Estanilao López de Santa Fe. Con lo que se puso al frente en este escalafón, Y no solo eso: también empieza a dejar huella en el club.

Con este ‘hattrick’, Pabón también pasó a ser el segundo goleador histórico de Nacional en sus 24 participaciones coperas, con un total de 12 anotaciones en 11 presencias; a nueve del máximo artillero del ‘verde’ en la competición: Víctor Hugo Aristizábal, quien cerró su carrera con 21 goles.

(Lea también: Directiva de Nacional no solo tiene cansada a la hinchada, hasta trabajadores se quejan)

Atrás, en el tercer lugar, quedó Jhon Jairo ‘La Turbina’ Tréllez, con 10 dianas, y completan el Top-5 el argentino Hugo Horacio Lóndero, con siete celebraciones; y Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga, con siete. Así, el mediocampista ofensivo está haciendo historia a lo grande con el equipo de sus amores.

Además de sus goles, Pabón también le ha permitido a su escuadra embolsillarse la ‘bobadita’ de 600.000 dólares, adicionales a los 3 millones que ya tenía asegurados por su clasificación a esta instancia de la Copa. Un jugador que ya dejó en casa más de 2.400 millones de pesos al cambio.

Lee También

A sus 35 años, no queda duda que Pabón es el alma y nervio de la plantilla actual de Nacional, para satisfacción de su estratega, que se ha visto de algún modo salvado por uno de los más experimentados de la nómina, que no ha tenido problema alguno en asumir su papel protagónico en esta campaña.