Continúa la polémica por la tensa disputa entre la dirigencia de Atlético Nacional y la barra ‘Los Del Sur y la intermediación de la Alcaldía de Medellín, a la que acusan de haber tomado partido en favor de la agrupación de hinchas. Y todo por la negativa a prestar el estadio Atanasio Girardot al ‘verde’.

(Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla, picante con Nacional: “Un gusto tener a nuestros hijos en casa”)

Ante la solicitud del elenco antioqueño de poder jugar en el escenario deportivo el cotejo de este jueves (7:00 p.m.) ante Melgar de Perú, por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, la respuesta de la administración, alegando daños en la tribuna sur, fue la de desestimar la solicitud.

En consecuencia, al cuadro paisa le tocó ir a buscar nuevo estadio y, por fortuna, encontró cabida en Barranquilla, pues le será facilitado el Metropolitano: ni más ni menos que la casa de la Selección Colombia. No obstante, deberá afrontar el juego a puerta cerrada, en un duro golpe económico.

Lo extraño es que, a diferencia del deseo del club deportivo de recibir el evento continental en su casa, el estadio sí sería prestado para recibir este sábado un concierto, en el que se prevé la asistencia de más de 30.000 personas en sus instalaciones; como ya suele ser la costumbre por parte del Distrito.

(Lea también: Hernández Bonnet le sacó roja al triángulo barra, directivos y políticos, en caso Nacional)

Se trata del evento ‘Los Favoritos‘, con la presencia de artistas de música urbana como el reconocido Arcángel, quien viene de grabar con el productor argentino Bizarrap; al igual que Justin Quiles, De la Ghetto, Lenny Tavárez, Fainal y Shako, Kapla y Miky y Borkix. Una determinación que encendió la controversia en las redes sociales.

Así lo confirmó la propia cuenta de Twitter del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín, Inder, ante el interrogante de la periodista Pilar Velásquez, quien quiso saber si era cierto que recibirían el mencionado concierto en las instalaciones, pese a los cuantiosos daños ocasionados por la barra.

“Hola, tendremos concierto. Te invitamos a estar muy pendiente, pues estaremos informando todas las novedades por este medio entre hoy y mañana”, le respondió el instituto a la comunicadora, con lo que aclaró que la cita musical en el escenario sigue en firme.

Lee También

Como era de esperarse, esta especie de confirmación generó polémica, entre quienes apoyan que el estadio sea prestado para este tipo de eventos, pese a que fue construido para la actividad deportiva, y los que critican el ‘destierro’ al que han sometido al cuadro más grande del país.