La discordia entre Atlético Nacional y ‘Los del sur’ sigue. Ya van dos días de reuniones con el comité del fútbol de la ciudad de Medellín y todavía no se ha logrado llegar a ningún acuerdo. Luego de los incidentes que ocurrieron el pasado domingo en la tribuna sur del Atanasio Girardot, el Gobierno local citó a ambas partes a una mesa de concertación para retomar relaciones.

(Lea también: “Me deja dudas, habría que investigar”: ídolo de Nacional no le cree a presidente del club)

Así fue como en la tarde de ayer, llegaron representantes de distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín, el Gobierno nacional, las barras de los dos equipos de la ciudad y por supuesto de Nacional. El primer punto que se quiso definir fue el futuro inmediato del club, pues el próximo jueves se iba jugar en el Atanasio el duelo de Libertadores ante Melgar de Perú.

Dado a que no se presentaban las condiciones adecuadas para que se diera dicho juego, se definió que el equipo hará las veces de local en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Pese a esto, se citó a una nueva reunión que se llevó a cabo en la mañana de hoy y en la cual se tenía planeado seguir con el diálogo y que tanto la institución como la barra llegaran a un acuerdo que permitiera el regreso del cuadro verdolaga al estadio.

Sin embargo, esto no se pudo lograr ya que ninguno de los dos involucrados quiso dar el brazo a torcer. Esto también tiene en duda el duelo del próximo domingo en el que el verde visita a Envigado en el Polideportivo Sur.

(Vea también: “Es probable que en un año no haya partidos de Nacional en Medellín”: Alcaldía)

Se espera que el próximo viernes Atlético Nacional y ‘Los del sur’ puedan avanzar en los diálogos.