En medio del trago amargo que significó el ‘destierro’ de Atlético Nacional de su estadio, el Atanasio Girardot, para el próximo encuentro como local en la Copa Libertadores 2023, el de este jueves (7:00 p.m.) ante Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H, apareció un ‘salvavidas’.

(Le puede interesar: Hernández Bonnet le sacó roja al triángulo barra, directivos y políticos, en caso Nacional)

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, puso a disposición el estadio Metropolitano, casa de la Selección Colombia, para recibir al ‘Rey de Copas’ en el torneo. Aunque el juego finalmente se jugará a puerta cerrada, por seguridad, lo cierto es que el gesto del burgomaestre fue bien recibido.

Aunque el mandatario local aprovechó la oportunidad para tirar una ‘pulla’ al cuadro antioqueño, a propósito de la rivalidad entre ambos equipos, que los ha llevado a disputar títulos del FPC; tanto en la ‘Arenosa’ como en el estadio Atanasio Girardot, de donde fue desalojado el ‘verdolaga’.

Jaime Pumarejo tildó a Nacional de hijo de Junior

En entrevista con Blu Radio, Pumarejo sacó pecho por haber sido quien le tendió la mano al equipo antioqueño en esta dura situación, pues un desplazamiento a la capital del Atlántico resulta menos costoso que una opción internacional, como lo fueron en su momento Guayaquil y San Cristóbal.

“Esperamos que resuelvan esto y lleguen un acuerdo, para que Barranquilla no tenga que volver a prestarle el estadio a ningún equipo”, mencionó el mandatario, con el firme propósito de ver que las cosas entre la dirigencia de Nacional y la barra por fin se solucionen y superen este episodio.

(Lea también: Presidente de Nacional salió a defender a su vicepresidente, hincha de Millonarios)

En la entrevista, el gobernante explicó que la decisión de jugar a puerta cerrada se debe a la ofensiva de las autoridades contra la delincuencia, pues están tras la pista de 79 presuntos delincuentes que tiene azotada la ciudad, con sus actos delictivos. A lo que se suma la situación de ‘Los Del Sur’.

“Espero que las barras de Nacional demuestren que esto fue un caso aislado y que no es su manera de proceder. Que es una situación que se salió de control y que las van a saber resolver de otra manera”, afirmó el alcalde Pumarejo sobre este delicado caso.

Lee También

Pero además, en su habitual estilo jocoso, el burgomaestre ‘chicaneó’ con lo que sería la ‘paternidad’ de los ‘Tiburones’ ante este rival: al que el equipo de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez viene de derrotar (0-1), por la fecha 12 del ‘todos contra todos’, con aquel gol de Didier Moreno.

“Pero siempre es un gusto tener a nuestros hijos en la casa y que papá los vea jugar para saber cómo ganarles”, dijo el alcalde, ante la risa de los integrantes del panel de ‘Blog Deportivo’, ante semejante ocurrencia, en la que le metió un poco de ‘picante’ a este duro momento.