Uno de los motivos para que haya fracturado la relación entre Atlético Nacional y ‘Los del sur‘ pasa por la llegada a la institución de un personaje polémico pero que, por lo visto, cuenta con el pleno respaldo de la junta directiva y los dueños del club: el bogotano Benjamín Romero, hoy vicepresidente.
(Lea también: Atlético Nacional y ‘Los del sur’ no dan su brazo a torcer y siguen sin llegar a un acuerdo)
Romero, quien llegó en junio del 2022, justo cuando aún era mandatario Emilio Gutiérrez y el grupo disputaba los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, ha tenido todo tipo de situaciones en las que su nombre y su trabajo ha salido a relucir. Y en la que le recuerdan su paso por Millonarios.
En efecto, su estadía en el departamento de mercadeo del club ‘albiazul’, del que se declaró confeso hincha, le ha costado el más fuerte rechazo de la agrupación de hinchas más grande que sigue al verde; toda vez que ha ido tomando decisiones que han generado controversia entre los aficionados.
El precio de los abonos, la demora en la contratación de refuerzos para la temporada, sumado a las restricciones a la barra, su negativa a reconocerlos como interlocutores válidos y sus experiencias en elencos como el ‘embajador’ y Alianza Lima, serían algunos de los motivos para su animadversión.
“Soy un profesional de la industria del fútbol y hoy doy todo por Nacional y lo único que me importa como a todos los que hacemos parte de este gran club es el éxito en todas sus áreas y que deportivamente siga siendo el número uno”, dijo Romero a los medios, el pasado 9 de marzo.
(Vea también: “Me deja dudas, habría que investigar”: ídolo de Nacional no le cree a presidente del club)
Pues bien, en medio de todo este escándalo, ha sido uno de los más señalados por la barra brava, que pide su salida de la institución. No obstante, esto está lejos de ocurrir, pues el presidente Mauricio Navarro, en diálogo con Caracol Radio, salió en defensa de Romero y su labor.
“Benjamín es un gran profesional, para la barra tuvo la desgracia de haber trabajado en una institución como Millonarios y luego Alianza Lima”, expresó el directivo, en relación con quien sería su mano derecha y quien llegó a ‘arrasar’ con cualquier vestigio de administraciones anteriores.
“Nacional tuvo ídolos como Leonel Álvarez, Luis Calos Perea, Bolillo Gómez, Santiago Escobar, Juan José Peláez que estuvieron en otras instituciones. Benjamín hace un trabajo profesional que posiblemente incomode”, agregó el presidente del conjunto paisa a este medio radial.
Según Navarro, no entiende el odio a su vicepresidente. “No sé por qué si está ayudando a las finanzas del club y eso es lo que lo ha tenido complicado con la barra. Respetable, pero en el fútbol de Brasil y Argentina van de una institución otra sin problema”, manifestó el dirigente.
Tal parece que mientras Romero siga en el cargo el repudio que genera en la hinchada continuará. Como en enero, cuando colgaron gallinas muertas en la sede administrativa de Nacional, en el municipio de Itagüí, por su figura dentro de la estructura del equipo y su afición por el ‘azul’.
LO ÚLTIMO