El 2020 y jugando para el Istanbul Basaksehir, de Turquía, fue la última etapa en la carrera profesional del jugador que algún día fue la gran promesa del fútbol brasileño.

(Lea también: La Kings League de Piqué e Ibai arrasa con el clásico Real Madrid-Barcelona en Internet)

Luego de sus problemas judiciales, que lo alejaron de las canchas por dos años, su nombre estaría en la órbita de dos elencos de Brasil: Portuguesa Santista y el Brasilense.

No está de más mencionar que Robinho había regresado a su país natal en 2020 para jugar en el Santos, pero al poco tiempo de haber firmado su contrato con dicha escuadra, tuvo que rescindir su vinculación ya que su situación judicial había empeorado. Cabe aclarar que, el también exjugador del Manchester City ha estado evadiendo la justicia.

(Vea también: Gareth Bale anunció su retirada del fútbol y anunció que se viene nueva etapa en su vida)

Recientemente, Emerson Coelho, vicepresidente del Portuguesa Santista, confesó: “Hablamos sobre la posibilidad de ficharlo. Tiene este problema y tuvimos una conversación superficial. No fue una propuesta oficial y no nos dio una respuesta, pero lo consideramos. Es un gran jugador. Pero hay este problema, nosotros seguimos con nuestra vida y él con la suya. Ojalá resuelva su vida en la parte legal. Para Portugués Santista tener a Robinho sería muy bueno, pero solo tuvimos una conversación”.

Lee También

Si su llegada al fútbol local de Brasil se da, sumaría una nueva camiseta a su amplia trayectoria. Recordemos que ya jugó para: Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou, Mineiro, Sivasspor y Istanbul Basaksehir. Además, acumula 229 goles en 770 partidos como profesional.