Robson de Souza, conocido popularmente como Robinho, fue pedido en extradición por la condena que le fue impuesta por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán, Italia, en 2013.

En los últimos meses ha habido contactos entre Italia y Brasil y según la agencia Ansa, es “probable” que las autoridades brasileñas hayan facilitado la información del paradero del exjugador.

En consecuencia, fue emitida una solicitud formal de extradición por el acto cometido en contra de la mujer de 22 años en una discoteca.

Según las investigaciones, el exfutbolista habría hecho beber a la víctima hasta dejarla inconsciente para forzarla en el guardarropa con más hombres sin que ella pudiera oponerse.

Lee También

Los hechos ocurrieron mientras el exatacante tenía contrato con el Milan, equipo en el que estuvo durante 4 temporadas, de 2010 a 2014.

El Tribunal Supremo italiano hizo firme la condena de 9 años decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación.

Sin embargo, la constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que podrían no entregarlo.

Además de Robinho, participaron en el ataque a la joven: su amigo Ricardo Falco -también condenado a nueve años de prisión en Italia- y 4 hombres más.