Uno de los delanteros más letales en la historia del fútbol profesional colombiano. Así es como muchos definen a Iván René Valenciano, quien estuvo activo en las canchas por tres décadas. Su paso por varios clubes del balompié nacional, como Junior de Barranquilla, Once Caldas, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, le permitieron alcanzar 217 anotaciones.

Las cualidades del ‘Bombardero’ ahora están en los micrófonos, pues durante los últimos años ha sido panelista de diversos programas deportivos. Luego del percance de salud que sufrió antes de un vuelo entre Bogotá y Barranquilla, el pasado 15 de septiembre, Valenciano regresó a Win Sports y habló de los difíciles momentos que atravesó.

(Vea también: Hinchas de Nacional mostraron su enojo con el ‘Rifle’ Andrade: “Qué partido horrible”)

Iván René Valenciano confesó dura etapa de su vida y problema de salud

El susto que sufrió el goleador barranquillero hace un par de semanas no fue casualidad. Así lo manifestó el propio exfutbolista en entrevista con Noticias RCN, donde relató que las decaídas de salud son la consecuencia de una época en la que mezcló medicamentos y alcohol. “Ocho meses de ese ritmo de vida”, dijo inicialmente el ‘Bombardero’.

“Me acuerdo tanto que mi papá llegó un día al lugar que yo tomaba y me dijo: ‘¿Tú qué? ¿Te vas a dejar morir? […] Tenía la misma rutina todos los días. Tomaba solo y mezclaba los medicamentos con el licor, ese fue el peor error”, aseguró el atacante colombiano, y agregó que llegó a convulsionar.

Lee También

La pesadilla terminó un día que Valenciano no tenía para comprar los fármacos y terminó en la clínica. Sin embargo, y aunque ha aprendido a salir adelante, esas vivencias todavía no se escapan de su mente.

Lloro todos los días. A veces llego a la casa y lloro. Siempre. ¿Por qué si debería estar contento de estar con vida? Pero le digo a mucha gente cercana que tuvieron que pasar tantas cosas en mi vida, tantas situaciones, para hacer conciencia de las cosas”, concluyó.