El pasado 13 de septiembre, los seguidores del exfutbolista Iván René Valenciano quedaron preocupados con la noticia de su desmayo en un avión que cubría la ruta entre Bogotá y Barranquilla. 

Días después de su hospitalización en la Clínica Colombia, el centro médico dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud al asegurar que se había descartado que el exdeportista padeciera un síndrome coronario agudo o un tromboembolismo pulmonar. 

Luego de ello, se conocieron unas declaraciones que el ahora comentarista de Win Sports le dio a un medio barranquillero, en las que explicó que había sido algo complicado, pero que estaba en proceso de recuperación. 

(Vea también: A Iván René Valenciano le descubrieron patología después de desmayarse en un avión)

Iván René Valenciano reaparece tras su desmayo 

Este jueves 22 de septiembre, el famoso ídolo del Junior de Barranquilla utilizó sus redes sociales para publicar un video con el que agradeció a cada una de las personas que se preocuparon por él. 

“El motivo de este video es agradecerle a Dios, al altísimo, por tenerme con vida e ir recuperando la salud poco a poco. [Quiero] agradecerle a mi familia, a todos mis amigos y a la gente que me llamó o me escribió por darme esa muestra de cariño y afecto”, indicó inidialmente. 

Y es que la clínica a la que fue llevado informó que el exgoleador presentaba claros síntomas de hipertensión arterial, por lo que debió estar en constante observación. Esto fue reconocido por el mismo Valenciano, quien agradeció a los especialistas que los cuidaron. 

“Quiero agradecerle al personal de la Clínica Colombia, al grupo de enfermeras, de doctores, servicios generales… a todos. Si no hubiera sido por ellos y la atención que tuvieron hacia mí, seguramente no estuviéramos acá mandando este video”, agregó.

Lee También

Por último, mandó un saludo a sus seguidores y, con tono esperanzador, se mostró contento de poder estar mejor de salud. 

“Espero verlos muy pronto, ojalá lo más rápido posible, o sino cuando Dios lo decida”, concluyó. 

Acá, las palabras de Iván René Valenciano: