Albeiro Usuriaga, Iván René Valenciano, Edwin Congo, Faustino Asprilla y Antony de Ávila fueron jugadores que marcaron un antes y un después en el balompié cafetero. Peculiarmente, estos seis jugadores tomaron malas decisiones y perdieron sus grandes fortunas. Unos se vieron más perjudicados que otros.

El goleador Albeiro Usuriaga, fue el protagonista principal en la clasificación de la Tricolor al Mundial de Italia 90. En el año 2004, fue asesinado debido a que estaba rodeado de malas amistades y que, llevaba varios años vendiendo sustancias ilegales. La fiesta y el alcohol le hicieron perder su dinero rápidamente.

(Vea también: Medellín, con el compromiso de frenar a Millonarios y dar el primer golpe sobre la mesa)

Increíblemente, el ídolo de América de Cali, Antony de Ávila, perdió todas su riqueza por sus gustos excesivos. Luego de gastar todo su dinero obtenido por el fútbol, empezó a caminar en malos pasos, los cuales lo llevaron a la perdición.

Querido y odiado en el territorio cafetero, el exjugador del Real Madrid, Edwin Congo, malgastó todo su dinero mientras jugó en tierras europeas. Es un secreto a voces que este exdeportista le debe mucho dinero a personas con las que hizo negocios extra-deportivos, un claro ejemplo se evidenció luego de que una mujer de edad le contó a los medios españoles que Edwin le debía 12.000 dolares del arriendo de un restaurante.

Lee También

Los últimos dos que mencionaremos lograron salir de su quiebra; Iván René Valenciano amaba el licor y salir de fiesta, y sus amores lo llevaron a perderlo todo. Luego de estar prácticamente en la calle, el Bombardero se fue a vivir con su madre. Hoy en día, este goleador vive del periodismo deportivo.

Faustino Asprilla también estuvo en bancarrota, y es que, este personaje colombiano le apostó a los negocios y en muchos de estos perdió. Recientemente, se dio a conocer que el exjugador del Atlético Nacional está subsanando su deuda evaluada en más de 1.200 millones de pesos.