Cúcuta regresó al fútbol profesional colombiano para el segundo semestre de 2022. Su reaparición, luego de año y medio, ilusionó a la hinchada, pero el rendimiento en la cancha y los resultados obtenidos han sido decepcionantes.
Los problemas económicos en la institución santandereana no son recientes y desde 2006 ya se estaban acumulando las deudas por los malos manejos administrativos. El plantel pasó por una serie de descensos y ascensos hasta el 2020, cuando se le quitó el reconocimiento deportivo por el incumplimiento de obligaciones financieras con los acreedores.
(Lea acá: Suceso entre hinchas de Santa Fe y ‘Clan del Golfo’ afectó a seguidores de Millonarios)
Desde que se conoció la sanción al elenco cucuteño, se hicieron una serie de gestiones para cumplir con algunos pagos pendientes y pudiera volver a figurar en la Dimayor. En 2022-ll se confirmó que los ‘rojinegros’ ya tenían el aval de minDeporte y la Superintendencia de Sociedades para volver al fútbol profesional.
Debutó en el torneo BetPlay frente a Boca Juniors de Cali, en el estadio General Santander, pero acabó perdiendo 1-2 ante toda su fanaticada. Desde eso, el panorama no ha mejorado y los dirigidos por Aquivaldo Mosquera (que no posee experiencia como entrenador) acumulan un preocupante saldo de una victoria, cuatro derrotas y tres empates, ubicándose tan solo seis unidades en el puesto 13 de la tabla en ocho fechas disputadas.



El Cúcuta tampoco ha podido ganar en su casa, motivo que enfureció a sus fanáticos y algunos de los asistentes invadieron la cancha posterior al empate 0-0 con Llaneros FC. La inconformidad también está en que, aparentemente, José Augusto Cadena, a quien se le atribuye la crisis, sigue teniendo influencia en el club, aunque ya no figura en la parte administrativa. Eduardo Silva Meluk es el actual representante legal.
LO ÚLTIMO