Iván René Valenciano tuvo complicaciones de salud la semana pasada y sus seguidores siguen preocupados por su evolución. El ‘bombardero’ tuvo que ser evacuado de un avión que lo llevaría de Bogotá a Barranquilla, ya que presentó un dolor muy fuerte en el pecho.

De inmediato, el exfutbolista lo trasladaron a la Clínica Colombia, en la que completa cinco días hospitalizado. Los especialistas que lo atendieron en los primeros días confirmaron a través de un comunicado que se descartó que padeciera un síndrome coronario agudo o un tromboembolismo pulmonar.

Sin embargo, los doctores precisaron que vieron en el cuerpo del exgoleador claros síntomas de hipertensión arterial, enfermedad con la que Valenciano deberá tener cuidado, más que nunca, a partir de ahora.

Sus compañeros en la televisión y amigos dieron partes de tranquilidad en los últimos días sobre el estado de salud del ‘bombardero’, y ahora lo hizo él a través de un corto diálogo que sostuvo con el diario barranquillero El Heraldo.

Lee También

Valenciano indicó que afortunadamente se está recuperando bien, pero de todas maneras hizo énfasis en que debería ahora solo tiene que enfocarse en su evolución, para que sea la mejor posible. Por fortuna, lo de la semana pasada quedó solo en un susto para él.

“Valenciano está bien, está en recuperación. Muy pronto volveré al ruedo, con el favor de Dios. Hay que recuperarse del todo. Fue algo bastante complicado y hay que recuperase bien”, le dijo el ahora panelista de televisión al periódico.

Valenciano ahora trabaja en el canal Win Sports, medio de comunicación al que llegó luego de estar por varios años en ESPN.