El pasado 13 de septiembre, previo a un vuelo a Barranquilla, Iván René Valenciano sufrió en percance de salud que puso en alerta a sus familiares, compañeros de trabajo y cientos de fanáticos en toda Colombia.

Y es que el ‘bombardero’ fue trasladado de urgencia a un centro médico de Bogotá en donde fue atendido y puesto bajo estricta revisión, hasta que fue dado de alta.

(Lea también: Encontronazo entre Ricardo Henao e Iván Mejía por la jornada de protestas: “Cuatro gatos”)

Iván René Valenciano lloró en su regreso a Win Sports

Así la situación, en el programa ‘Saque Largo’, de Win Sports, en donde Valenciano es panelista, el exjugador de Junior y la Selección Colombia habló sobre su situación y, entre lágrimas, agradeció por el apoyo que recibió durante el difícil momento. Contó que dudó en regresar a la televisión, debido a las complicaciones que sufrió.

“Agradecerlos a todos por el apoyo, porque fue una situación bastante complicada. Soy sincero y no pensaba volver, porque la situación fue dura. Pero bueno, es como en el fútbol, a veces es difícil cuando uno se quiere retirar, los años pasan y todavía sigues“, dijo.

Lee También

Asimismo, Valenciano reveló que fue diagnosticado con prediabetes, razón por la cual, deberá cambiar varios hábitos en su vida, como la alimentación.

“Soy prediabético ahora, antes no lo era. Toda mi vida tiene que modificarse desde la alimentación hasta la manera de vivir… Lo más importante es que tengo que saber vivir. En 365 días apenas he disfrutado dos veces a mis nietas, entonces, solo queda vivir”, precisó.

Finalmente, el exdelantero hizo énfasis en que su vida se salvó, gracias a que el avión no despegó a tiempo y esto ayudó a que los paramédicos pudieran atenderlo.

“Montado en un avión, volando para Barranquilla… Le doy gracias a Dios porque no salió, porque donde salga, me sacan del avión con los pies hacia adelante”, concluyó.