33 años fue la edad idónea para el atacante británico, que luego de una laureada carrera ha anunciado su retiro del fútbol.

Gareth Bale publicó una emotiva carta en sus redes donde agradeció a todos los clubes donde jugó y a su familia, informando que se viene una nueva etapa en su vida a la cual denomina un periodo “de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”. El delantero deja las canchas después de ganar 23 títulos, la mayoría de ellos con el Real Madrid.

El ‘Expreso de Cardiff’ inició su carrera en el Southampton en el 2005, club donde mostró condiciones especiales que le permitieron llegar a su primer amor, el Tottenham.

(Vea también: ¿A ‘Dibu’ Martínez solo lo quieren en Argentina? Es criticado por “decisión estúpida”)

En el equipo de Londres, el galés marcó historia como carrilero izquierdo anotando 55 goles y siendo un distinto para su posición. Su desequilibrio en el ataque lo reconvirtieron en un extremo, y teniendo un papel más ofensivo pudo explotar todas sus condiciones.

Dicho cambio le sentó bien a su carrera, ya que en 2013 se convirtió en el jugador más caro de la historia en dicho momento, siendo contratado por el Real Madrid, club de amores y odios.

A pesar de sus destellos momentáneos como lo fueron el golazo de chilena en la final de Kiev y el icónico gol en la final de Copa del Rey frente al Barcelona, su paso por el equipo español se vio marcado por sus lesiones, las cuales nunca pudieron consolidarlo en el club más ganador de Champions League de la Historia.

Lee También

Sin embargo, Gareth siempre será recordado con cariño por los aficionados ‘Merengues’ debido a sus 106 goles anotados, entre ellos incluidos algunos muy importantes en la historia madridista.

En el último tramo de su carrera, Bale se dejó seducir por la comodidad de Los Ángeles y de la MLS, quedando campeón de su conferencia y de la MLS Cup. Como hito histórico quedará la clasificación de Gales a un mundial luego de 56 años, hazaña donde Gareth Bale fue clave en su figura como capitán.

El mundo del fútbol despedirá con mucho cariño al Expreso de Cardiff, que desde sus inicios vislumbro a los aficionados con su velocidad y con su portentoso remate con la pierna izquierda.