Este articulo será un duro golpe para los incrédulos que piensan que el balompié colombiano no ha traspasado barreras. En muchos de los casos a mencionar, los colombianos estuvieron al mismo nivel de los jugadores que hoy son leyendas del deporte más popular del mundo.
A continuación mencionaremos algunos casos e irónicamente, refrescará la memoria de muchos seguidores del fútbol ‘tricolor’.
(Lea acá: Opaco regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional colombiano)
Víctor Ibarbo y Totti:
Para nadie es un secreto que el mejor nivel del ‘cafetero’ en suelos europeos fue vistiendo la camiseta de la Roma, y es que allí se ganó un puesto en múltiples convocatorias al seleccionado colombiano. Pero, su mayor logro fue compartir experiencias, consejos y aprendizajes con el mayor ídolo del club, Francesco Totti.
Orlando Berrio y Vinicius:
Lastimosamente, el extremo tuvo un paupérrimo paso por este prestigioso onceno, y aunque fue determinante en la obtención de la segunda Copa Libertadores del Atlético Nacional, los hinchas del Flamengo lo chiflaban cada vez que estaba en cancha. Lo mejor de su paso por tierras brasileñas fue la amistad que creó con Vinicius, quien en ese entonces era un inexperto pero talentoso atacante. Actualmente, el brasileño es figura en Real Madrid.
Jonathan Estrada y Griezmann:
En el año 2009, el exjugador de Millonarios vistió la camiseta de la Real Sociedad, en dicho club demostró sus habilidades en la mitad de la cancha, y, al igual que el francés Griezmann, generó miles de aplausos en el Reale Arena. Entre ambos no quedó una amistad, pero este par de cracks compartieron vestuario.
Otros de los jugadores que compartieron vestuario con figuras mundiales fueron: Guillermo Celis y Raphinha, Gareth Bale y Jhon Viáfara, Edinson Cavani y Hamilton Ricard.
LO ÚLTIMO