Suárez regresó a Suramérica en 2022, a Nacional de Montevideo, el club que lo formó, tras brillar por más de una década en el fútbol europeo. En su retorno, el ‘Pistolero’ anotó 8 goles y se coronó campeón en el torneo uruguayo.

(Vea también: “Ladrón hijo de p…”: Iván Mejía estalló contra árbitro que voleó tarjetas al Barcelona)

“Luis Suárez, bienvenido”, reza el anuncio del Gremio en sus redes sociales junto a una imagen de Suárez con la camiseta de la escuadra del sur de Brasil.

Gremio, recién ascendido a primera división, acompañó el anuncio con un video del jugador celebrando su aterrizaje en el elenco en el que actúa el volante colombiano Jáminton Campaz.

“Hola a toda la hinchada del Gremio quería dar gracias por todo el cariño que me han dado y que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande y nos vemos en los próximos días”, dijo el ‘9’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grêmio FBPA (@gremio)

Suárez se despidió de las Copas del Mundo en Qatar 2022 sin anotar y con la eliminación de Uruguay en la primera fase.

El goleador inició su exitoso recorrido internacional en el Groningen de Holanda y en 2014 se sumó al Barcelona, donde formó uno de los tríos más famosos del fútbol junto al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar. En ese equipo soñado ganó la Champions League de 2015 y 4 Ligas de España, entre otros torneos.

En 2020, Suárez salió del club catalán y fichó por el Atlético de Madrid, coronando su carrera en Europa con un campeonato de Liga en 2021, hasta que en 2022 retornó a Nacional.

Lee También

Luis Suárez firma con Gremio de Brasil por 2 años

En video, la presentación del uruguayo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grêmio FBPA (@gremio)