Ha sido un domingo bastante particular en materia deportiva en España y el resto del mundo, pues mientras se disputa la final de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona, también se lleva a cabo la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos, vía ‘streaming’.

(Vea también: Piqué lo volvió a hacer: así provocó a Shakira usando a Twingo en la Kings League)

Y es que, pese a que la Kings League es un torneo de fútbol 7 con reglas fuera de lo común, hay muchos usuarios de Internet que prefieren ver esta competencia de ‘influenciadores –que por cierto tuvo como sorpresa a Sergio ‘Kun’ Agüero–, que el duelo entre blancos y azulgranas que se está disputando en Arabia Saudita.

Como prueba de ello es la transmisión en vivo de la Kings League en la plataforma Twitch, la cual llegó a superar el millón de usuarios en línea, según el diario Sport; mientras que el clásico español, en plataformas como YouTube y Twitch, apenas alcanza los 15.000 internautas conectados a la transmisión.

Barcelona se impone en el clásico, pero las miradas están en Twitch

El equipo de Xavi Hernández se impuso al Real Madrid por 1-3 y con ello se llevó el primer título de 2023. Sin embargo, la mirada de miles de aficionados está centrada en la Kings League que, curiosamente, tiene como protagonistas a dos exjugadores del equipo culé: Piqué y Sergio Agüero.

De hecho, una de las características de este torneo es la mezcla de ‘streamers’ con leyendas del fútbol, pues por el césped sintético han pasado jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Javier Saviola, así como Íker Casillas y el mismo Agüero.