A causa de la muerte de Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de Brasil, diferentes medios están recordando historias buenas y no tan buenas de la vida de ‘O Rei’.

La revista brasileña Exame, una de las más prestigiosas de esa nación, rememoró uno de los escándalos más grandes en la vida del fallecido exjugador.

Ese medio hizo un perfil de Machado, la hija que Pelé nunca quiso reconocer y que murió en 2006 esperando una visita del exfutbolista que nunca llegó.

“Un día se me acercaron y me hablaron de una supuesta hija mía. Yo ya era padre de otros niños”, dijo en su momento Pelé, según esa revista.

Lee También

La publicación brasileña agrega que, lejos de una relación padre-hija, la única forma en la que Pelé hablaba con la mujer que siempre negó era por medio de su grupo de abogados.

(Vea también“Eterno”: Selección de Brasil se despide de Pelé, su máximo ídolo en la historia).

“Las reuniones, con abogados de ambas partes, se hicieron más formales. Lejos de una relación padre-hija, con el agravante de que Sandra ya era madre”, añade ese medio.

Así las cosas, queda claro que Pelé nunca quiso reconocer a Machado como su hija y finalmente fue una demanda, con prueba de ADN en el medio, la que obligó a ‘O Rei’ a admitir su paternidad.

Quién era Sandra Machado, hija que Pelé negó pese a prueba de ADN

Machado nació en 1964 en Sao Paulo. Era hija del exfutbolista y de una joven llamada Anisia Machado, una mujer que trabajó para Pelé muy de cerca.

Desde los años 80, Machado dijo que era hija de Pelé, pero el fallecido exfutbolista siempre lo negó hasta que finalmente en 1993 una prueba de ADN estableció que ella era hija de ‘O Rei’, apuntó ese medio brasileño.

Machado fue una prominente figura política en la ciudad de Santos y llegó a ser concejala de la misma. Justamente, uno de los proyectos de ley que lideró fue para dejar gratis en la ciudad las costosas pruebas de ADN, recordó esa publicación.

Lamentablemente, la mujer falleció en 2006 a causa de una metástasis pulmonar luego de un cáncer de mama.

Oseas Felinto, viudo de Machado, dijo en su momento que Pelé se negó a ir al funeral de la mujer y solamente mandó unas flores por medio de sus abogados, reseñó La Nación.