Por eso, para acercar al fútbol actual lo que en su momento fue el ‘rey Pelé’ a la actualidad podrían no bastar los videos y las referencias de sus actuaciones épicas.
(Lea después: Pelé murió: de cuánto era su fortuna y millonarias inversiones que lo hicieron rico)
En ese sentido, quizá hablen mejor los números del primer gran astro reconocido mundialmente, quien perdió la vida este jueves 29 de diciembre, a los 82 años. Sus apariciones con la camiseta de la selección brasileña, con el Santos, sus goles y sus títulos, comparados con los dos mejores futbolistas de la actualidad.
Pelé, comparado con Messi y Cristiano Ronaldo, en números
La cadena CNN publicó el comparativo de las tres estrellas del fútbol mundial, hasta el momento de la muerte del brasileño, con el fin de tratar de poner un mismo contexto a todos. Ese contexto es el de las estadísticas.
El resultado del ejercicio no solo mostró que todos se encuentran en el nivel que la historia parece otorgarles, como leyendas del fútbol mundial, sino que también puso a cada uno en un trono distinto.
Pelé aparece como el jugador con más goles anotados en clubes, con 1.155, aunque también es el que más partidos acumuló entre Santos de Brasil y Cosmos de Nueva York, con 1.223. El portugués, por su parte, aparece con 701 goles en 949 partidos, mientras que el argentino contabiliza 695 dianas en 831 juegos.
(Vea también: Messi, C. Ronaldo, Neymar y más estrellas reaccionan a la muerte de Pelé: “Gracias, ‘Rey'”)
Cristiano Ronaldo, por su parte, es el que más goles anotó a nivel de selecciones: tiene 118 en 196 apariciones con Portugal. El astro rosarino, por su parte, es segundo en ese rubro, con 98 goles en 172 partidos de selección, mientras que el brasileño consiguió 77 en 92 juegos.
Messi es, de los tres, el que más títulos ha conseguido en su carrera, con 41 copas levantadas, incluyendo el reciente título en Qatar 2022. El fenómeno luso aparece con 34, mientras que Pelé tiene un palmarés de 14 títulos, pero es el único futbolista de la historia en haber levantado tres copas del mundo.
No obstante, el comparativo todavía puede seguir alterándose pues Ronaldo y Messi evidentemente no han terminado sus carreras, aunque el reciente campeón mundial con Argentina parece ser el que mejor perspectiva tiene de seguir aumentando sus guarismos.
LO ÚLTIMO