En ese entonces, el estadio El Campín le desplegó alfombra roja al astro brasileño, que falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. Hasta el entonces alcalde Samuel Moreno se dio el lujo de recibirlo y pavonearse con él por la capital.

(Lea después: El día que Samuel Moreno montó en su ‘carrusel’ por Bogotá a Pelé; lo paseó por El Campín)

Era una época distinta. Fuera del estadio, hinchas rojos y azules protagonizaron una fuerte gresca en la puerta del estadio, en la estación de Transmilenio y en las calles de los barrios aledaños, imágenes que dieron la vuelta al mundo por tratarse de un evento al que asistía el, para muchos, mejor futbolista de todos los tiempos.

Pese a ello, las personas que sí ingresaron al estadio disfrutaron de una tarde soleada, aunque no tan buen fútbol. Tanto Santa Fe como Millonarios dispusieron equipos juveniles, con escasos jugadores conocidos profesionalmente, tal como lo reseñó Futbolred en su momento.

Edson Arantes do Nascimento hizo el saque de honor y los ‘embajadores’ se fueron al frente temprano con gol de José Cuero, mientras que el ‘expreso rojo’ emparejó antes del descanso por medio de Juan Nieto, indicó el mismo medio.

Lee También

Para la segunda mitad, Cristian Subero puso el 2-1 definitivo para Millonarios, jugador que también recibió un reconocimiento de parte de Pelé como mejor jugador del equipo azul. Julio Neira también recibió reconocimiento por ser el mejor de los rojos y el arquero José Cuadrado fue el mejor del partido.

(Vea también: Las veces que Pelé pisó Colombia; jugó contra Nacional, Medellín, entre otros)

El informativo también reseñó las palabras del 10 brasileño, que falleció por una falla de varios órganos, mientras era ovacionado por el público bogotano:

“Le agradezco a Dios por tener buena salud y por estar acá con ustedes. Que Dios nos bendiga y les agradezco a todos ustedes por el cariño que me han brindado”, declaró.