Iniciaba el año del Mundial Sudáfrica 2010 cuando Bogotá se engalanó con la honorable visita del ‘rey’ Pelé, quien falleció este viernes 29 de diciembre a causa de un cáncer de colon contra el que batalló en los últimos meses. En aquel momento, el brasileño llegó para participar de la promoción de la Copa Libertadores de ese año, de la que él era la imagen principal. 

(Vea también: Colombia fue protagonista en conmovedor adiós a Pelé en el mundo del fútbol: “Eres eterno”)

Dispuesto como siempre, y haciendo gala de esa sonrisa que lo hizo tan famoso como su talento, Pelé fue recibido por el hoy encarcelado Samuel Moreno, alcalde de ese entonces en Bogotá, quien lo atendió en la capital y lo montó en su ‘carrusel’ para que el exjugador atendiera una rueda de prensa en el parque Simón Bolívar. Además, después hizo el saque de honor en un partido amistoso de Millonarios vs Santa Fe en el estadio El Campín. 

De hecho, en su diálogo con los medios de comunicación se animó a pronósticar quién para él era el campeón del mundo de Sudáfrica 2010, resultado al que él le atinó al elegir a España, que meses después levantaría la copa en Johannesburgo. 

“España para mí hoy en día es el mejor equipo del mundo, lo fue el año pasado y lo ha demostrado en el último tiempo. Es la selección que está mejor, la más fuerte y parte como favorita”, comentó.

(Vea también: [Video] La roja a Pelé en Bogotá que terminó con el árbitro ‘expulsado’)

Lee También

En aquel momento, Pelé fue invitado a El Campín para presenciar un duelo amistoso entre jugadores de divisiones menores de Millonarios y Santa Fe. Solamente José Fernando Cuadrado era el único futbolista profesional que estaba en campo. El ‘rey’ saludó a uno por uno y les entregó los premios correspondientes.