Después de permanecer un mes internado en un hospital de Sao Paulo, Edson Arantes do Nascimento —conocido mundialmente como Pelé— murió a sus 82 años producto de varias complicaciones que le dejó un cáncer de colon diagnosticado en 2021.
(Vea también: Nietos de Pelé se despiden del eterno ‘10’ con conmovedores mensajes: “Ya nos vemos”)
El triple campeón del mundo también estaba siendo tratado por una infección respiratoria que, según lo indicado por sus hijas hace unos días, padeció a consecuencia de una infección de COVID-19.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Ante la noticia de su fallecimiento, varias personalidades relacionadas al mundo del fútbol se pronunciaron y lamentaron la pérdida de uno de los mejores jugadores que ha tenido el deporte en su historia.
Qué dijo Carlos Antonio Vélez de Pelé
El periodista compartió una imagen en su cuenta de Twitter que resumía las estadísticas que dejó la carrera profesional del brasileño. Entre ellas se destacaban sus tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), sus 753 goles oficiales y los 27 títulos con clubes que logró cosechar.
Basándose en ello, el comunicador reconoció que el deporte de la pelota perdió al “más grande” y lanzó un dardo a quienes lo comparan con otros jugadores como Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo y más.
“Si hubiera tenido las redes sociales de hoy, nadie se atrevería a compararlo. Tres Copas del Mundo en 91 partidos no admiten parangón”, trinó el manizaleño.
Se fue el más grande y el más ganador! Si hubiera tenido la redes sociales de hoy nadie se atrevería a compararlo. Tres Copas del Mundo en 91 partidos no admiten parangón .. Muchas Gracias! @marca pic.twitter.com/YxhZDQlXiT
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) December 29, 2022
Y es que Pelé es considerado como el más grande de todos los tiempos por su olfato goleador, su técnica única y su abultado palmarés. Su partida deja al mundo sin sus primeras leyendas futbolísticas tras las muertes de Maradona, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff en la segunda década del siglo XXI.
LO ÚLTIMO