Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el martes de la semana pasada para revaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021. Sin embargo, a los pocos días desarrolló una infección respiratoria.

“Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas”, aseguró el hospital en un comunicado posteriormente.

(Vea también: Reconocido periodista desmintió fichaje de Cristiano Ronaldo al fútbol de Arabia Saudita)

Luego, ESPN y el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que Pelé ya no respondía a las sesiones de quimioterapia y que ha pasado a cuidados paliativos después de que el cáncer detectado en el colon se extendiera a otros órganos del cuerpo. Ante esto, su familia negó tal información.

“No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento”, señaló Flávia Arantes, hija también del exfutbolista brasileño, al canal Globo de Brasil.

Finalmente, el brasileño les envió un mensaje a sus seguidores, en el que les agradeció por el apoyo y la buena energía para su recuperación.

Pele tuvo COVID-19 antes de ser hospitalizado

En una entrevista transmitida el domingo por la noche en TV Globo, otra hija del exfutbolista, Kely Nascimento, indicó que el brasileño, de 82 años, tuvo COVID-19 hace unos días.

“Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, indicó Nascimento

“Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso”, añadió.

Esta última hospitalización del O Rei causó una enorme corriente de solidaridad en el mundo del fútbol que coincide con la disputa del Mundial de Qatar 2022.