La salud de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, preocupa a miles de aficionados en el mundo, luego de que medios brasileños informaran que su estado era delicado, tras ser hospitalizado de urgencia el pasado 20 de noviembre por una infección respiratoria. 

(Vea también: “Te amo, Diego; en el cielo jugaremos en el mismo equipo”: Pelé, a Maradona)

De hecho, este sábado 3 de diciembre, el portal Folha de Sao Paulo explicó que ‘O Rei’ tuvo complicaciones de salud y, por ende, fue trasladado a la unidad de cuidados paliativos. 

Y es que cabe recordar que el tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil fue diagnosticado con cáncer en 2021 y desde ese entonces se somete a sesiones de quimioterapia.

Pelé envió mensaje y compartió su parte médico

Como en sus mejores épocas, Pelé gambeteó los rumores de las redes sociales y se sacó de ‘taquito’ a las versiones de la prensa que hablaban de su presunta muerte.

En Instagram, el exfutbolista dio a conocer su parte médico que indica que “se encuentra estable” y que “ha tenido buena respuesta” a los procedimientos para tratar la infección respiratoria.

Lee También

Finalmente, el brasileño les envió un mensaje a sus seguidores, en el que les agradeció por el apoyo y la buena energía para su recuperación.

“Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre… Tengo mucha fe en Dios. Cada mensaje de amor que recibo de ustedes, me mantiene lleno de energía. Ver a Brasil en la Copa del Mundo también”, escribió.

Vea acá el mensaje completo de Pelé: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)