Cuando se conoció que el brasileño estaba siendo supervisado por médicos, varios medios de comunicación deportivos aseguraban que su “cuadro era preocupante”, ya que presentaba un edema generalizado e insuficiencia cardíaca, así como problemas para alimentarse.

(Vea también: Pelé dijo qué selección cree ganará el Mundial Qatar 2022: su vaticinio es sal para muchos)

Sin embargo, la hija del exfutbolista, Kely Nascimento, aseguró que su papá se encuentra regulado con medicación. Asimismo, aseveró que no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave como lo ha hecho parecer la prensa.

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, escribió Kely.

Instagram @iamkelynascimento
Instagram @iamkelynascimento

Pelé estaría lidiando con otra afección

Este viernes, el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra hospitalizado Pelé, emitió un comunicado indicando que el tricampeón del mundo con el seleccionado brasileño está siendo tratado de una infección respiratoria.

“Pelé presenta una mejoría general en el estado de salud como respuesta a los antibióticos que le están suministrando sus médicos”, se lee en el boletín informativo.

El exjugador, de 82 años, está internado en una habitación de planta, no tiene previsión de alta y continuará internado en los próximos días para dar continuidad al tratamiento, señala el centro médico.

Además del cáncer, la salud de Pelé se ha deteriorado, en los últimos años, por otras causas: como problemas en la columna, cadera y de rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.