La historia del fútbol se ha escrito desde los tiempos de antaño; han habido grandes jugadores, escuadras, momentos, entrenadores, milagros y sobre todo, emociones que han marcado este deporte y que son responsables de el apogeo a nivel mundial que este repercute.

(Le puede interesar: Pese a rivalidad, Pelé acabó abrazando y besando a Maradona más de una vez)

Sin embargo, hay 2 nombres que traspasaron todas las barreras y marcas establecidas hasta el momento de su surgimiento; Edson Arantes Do Nascimento y Diego Armando Maradona se inmortalizaron en el mundo del fútbol y serán tenidos en cuenta para el resto de los días de los aficionados de este bello deporte.

Nadie es eterno en el mundo, y aunque parezca que estos dos eran superhéroes o eran alguna clase de super dotados, también son de carne y hueso como el resto de los mortales, Diego en 2020 y Pelé en 2022, han sido dos años difíciles para los aficionados.

Compararlos a ambos sería un insulto a la carrera de ambos, puesto que los dos significaron algo mucho más allá que solo darle golpes a una pelota como dicen algunos, fueron referentes a nivel mundiales que dejaron grandes enseñanzas dentro y fuera del campo.

(Lea también: Los gusticos que se dieron Pelé y Maradona en vida: cantaron juntos e hicieron cabecitas)

Más de 1.500 goles entre ambos es solo una cifra para destacar la grandeza de ambos, Pelé siendo el jugador más joven en ser goleador y en ganar una Copa del Mundo.

Lee También

Maradona haciendo el gol más asombroso en una cita mundialista, siempre estuvieron destinados a ser quienes marcaron la historia. Sin duda alguna serán recordados para siempre como los jugadores que más deslumbraron a los espectadores, siendo considerados como dos de los más grandes del balompié.