El mandatario terminará su periodo en la jefatura de Estado este primero de enero de 2022, motivo por el que esta es una de sus últimas decisiones.

(Vea también: Hubo publicación hasta del ya fallecido Diego Maradona lamentando la muerte de Pelé)

De hecho, su sucesor, el izquierdista Lula da Silva, será el encargado de darle el último adiós a ‘O Rei’ como máximo gobernante de Brasil, ya que el velorio se llevará a cabo el lunes 2 de enero en el estadio del Santos y el entierro será el martes 3.

Lula tomará posesión el mismo primero de enero en un acto al que, entre otros invitados, está confirmado Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Lee También

Decretan 3 días de luto en Brasil por muerte de Pelé

“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de 3 días contados a partir de la publicación del decreto”, señaló el documento, firmado por Jair Bolsonaro y publicado en edición extra del boletín oficial.

Y añadió que su iniciativa es “en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, víctima de un cáncer de colon.

La decisión del Ejecutivo brasileño es la misma que tomó el gobierno de Argentina el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció en el país vecino la otra leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, a los 60 años.

Bolsonaro manifestó su “pesar” por la muerte de Pelé, quien “transformó el fútbol en arte y alegría”, en un mensaje compartido en Twitter y en el que pidió que “Dios reconforte” a la familia del exastro brasileño.

“Con pesar, el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, trinó.