Este jueves 29 de diciembre se dio la triste noticia del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. Tan solo minutos después, la ‘Canarinha’ publicó una imagen en la que se despedía de su ídolo.
“Rey Pelé, eterno”, fue el corto, pero emotivo mensaje que la Selección de Brasil dejó en sus redes sociales para el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970).
Esto dijo la ‘Canarinha‘:
REI PELÉ 👑👑👑 pic.twitter.com/epP8zZHRYr
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) December 29, 2022
Por supuesto, las respuestas se llenaron de miles de brasileños que lamentaban la partida de ‘O Rei’ a sus 82 años. Pelé estaba internado en una clínica en Sao Paulo desde hace varias semanas.
‘O Rei’ era el mayor goleador en la historia de la Selección de Brasil hasta que Neymar lo igualó, con 77 tantos, en el pasado Mundial de Qatar 2022.
(Vea también: Pelé murió: de cuánto era su fortuna y millonarias inversiones que lo hicieron rico).
Sin embargo, Pelé logró ese récord en apenas 92 partidos, mientras que a Neymar le tomó 124 encuentros llegar a es cifra. Evidentemente, la mayor diferencia entre ambos a nivel selección fueron las copas del mundo obtenidas.
El recién fallecido astro brasileño compartió míticos planteles en la ‘Canarinha’ junto a grandes leyendas como Garrincha, Jairzinho, Tostao y Rivellino, entre otros.
Mire el análisis del legado de Pelé:
Neymar despide a Pelé: le dejó emotivo mensaje en sus redes sociales
El jugador del PSG publicó un texto en el que habla de cómo la figura de Pelé cambió para siempre la forma de ver el fútbol en Brasil.
(Vea también: Cuántos hijos tuvo Pelé en total; prueba de ADN, clave para que apellido se expandiera).
Neymar también usó palabras como “eterno” y “mago”, que fueron replicadas por sus seguidores en Instagram.
“Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey!”, puso Neymar.
LO ÚLTIMO