Algunos periodistas deportivos han dicho que el entrenador, que ya dirigió a la Tricolor, incluso ha mantenido contacto con jugadores del combinado cafetero, mientras otros aseguran que él está descartado como técnico de Colombia.

Y es que al tiempo que el nombre del argentino pierde fuerza como posible de la Selección nacional, el de Reinaldo Rueda se populariza, pero con eso también empezaron a aparecer datos de cómo sería su salida de la Selección de Chile, así como la primera queja en contra de un integrante de su cuerpo técnico.

Pékerman o Rueda u otro, lo cierto es que últimamente algunos se preguntan qué ha sido de la vida del primero, pues de los posibles candidatos es del que menos información detallada se ha tenido últimamente, pese a que, por ejemplo, sí se conocieron unas imágenes suyas en el funeral de Maradona.

La vida de Pékerman tras salir de la Selección Colombia

Ante eso, portales como Infobae y El Tiempo publicaron, en diciembre del 2020, algunos detalles de en qué anda y cómo ha sido la vida del técnico argentino después de su salida de la Selección Colombia, pero no explicaron cuáles fueron sus fuentes ni publicaron imágenes de los detalles descritos.

Ambos medios señalaron que, actualmente, José Nestor Pékerman vive en Hurlingham, en Buenos Aires, Argentina, (ver mapa), en un casa de un solo piso (que tiene “muchos adornos que llevó de Colombia”, afirmó el medio colombiano) con Matilde, su esposa, y dos perros, uno adoptado y un bichón maltés.

Asimismo, aseguraron que al entrenador poco le gusta salir de su vivienda, pues, según el diario bogotano, prefiere “mantener un perfil bajo” y, adicionalmente, dijeron las dos publicaciones, le da “vergüenza” salir y “que lo reconozcan en la calle”.

No obstante, el periódico capitalino también señaló que, cuando el técnico sale, suele hacerlo a: restaurantes, a comer algunos de sus platos preferidos con carne o italianos, aunque también le gusta la comida colombiana (especialmente la que hace su hija Vanessa, añadió el informativo argentino); a uno que otro evento o viaje programado con su esposa; a visitar a su heredera Ivana (lo ha tres o cuatro veces por año), quien vive en una finca en Mendoza y, como se ve en al siguiente foto que ella publicó en Instagram, le sigue un gusto que tiene su papá por el tenis y pocos conocen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ivipek

Es más, otras de las ocasiones en que Pékerman decide dejar la casa es por ir a jugar tenis, muy cerca de su vivienda, pues, sobre la rutina diaria de él, las dos informaciones también coincidieron en explicar que comienza con deporte y muchas veces termina igual.

Antes de ir a practicar el llamado ‘deporte blanco’, José Néstor hace ejercicio en un minigimnasio que tiene en casa, Infobae informó que esa actividad la inicia a las 6:30 a.m., mientras El Tiempo agregó que “todos los días hace bicicleta fija”.

Después ya desayuna y generalmente prefiere mate, café y clara de huevo, se lee en las publicaciones, donde también explicaron porqué se dice que el día de Pékerman termina con deporte y más específicamente con fútbol.

Resulta que, pese a no estar dirigiendo algún equipo en este momento, el entrenador está al tanto de lo que está pasando en los partidos y tiene su propia agenda con datos de los encuentros que ve “en simultáneo hasta en tres pantallas distintas”, de acuerdo con el mencionado medio argentino.

“Su hora de dormir la determinan los partidos que vaya a ver por la noche. Como sigue con frecuencia la Copa Libertadores y la Suramericana, en la que los juegos, en horario argentino, terminan cerca de la medianoche, entonces al menos tres días por semana trasnocha. El día que se duerme más temprano es el lunes: ese día no suele haber fútbol”, puntualizó el impreso colombiano, que además se refirió a las más de 20 ofertas para dirigir equipos que ha rechazado Pékerman y que incluyen tres selecciones (Venezuela, Ecuador y Chile) y equipos como São Paulo, de Brasil, y Boca Juniors, de Argentina.