Cuatro días después de su aplazamiento, debido a los fuertes disturbios en el estadio Atanasio Girardot, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la nueva fecha y hora para el juego entre Atlético Nacional y América de Cali, correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2023.

(Vea también: Periodista salió de Win; le habrían cobrado nota con funcionario de Alcaldía de Medellín)

El encuentro entre ‘verdolagas‘ y ‘escarlatas’, que no se pudo llevar a cabo el pasado domingo en el gramado del ‘Coloso de la 74’, debido al enfrentamiento entre miembros de la barra ‘Los Del Sur’ y efectivos del Esmad de la Policía, finalmente sí se efectuará en el césped del máximo escenario deportivo de los medellinenses.

Nueva fecha para partido Nacional vs. América

Según el ente rector, este juego se cumplirá el jueves 4 de mayo, a partir de las 8:15 p.m. Lo preocupante, desde el punto de vista deportivo, es que se efectuará apenas 48 después del duelo de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, en el que el verde rivalizará ante Olimpia de Paraguay: el martes 2 de mayo (7:00 p.m.).

Estaría pendiente definir si para este encuentro entrará en rigor por parte del Comité de Disciplina del Campeonato alguna sanción a la plaza, toda vez que los enfrentamientos fueron dentro del estadio, cuando el dueño de casa tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de los asistentes y el orden en el espectáculo público.

Antes de este cotejo, Nacional enfrentará este domingo (4:00 p.m.) como visitante al Envigado Fútbol Club, por la jornada 15 del certamen liguero; el miércoles 26 de abril (8:30 p.m.) en casa al Unión Magdalena, por la fecha 16; y el sábado 29 de abril (8:30 p.m.), también de visita, al Independiente Medellín: en una nueva versión del clásico paisa, por la jornada 17 de la Liga.

(Lea también: César Augusto Londoño sigue desatado con alcalde de Medellín por Nacional: “Incoherente”)

En el onceno nacionalista, dirigido por Paulo Autuori, es una necesidad empezar a asegurar su presencia entre los ocho mejores del campeonato, frente a un conjunto americano que anhela dar un fuerte golpe de visita y que quiere picar en punta en la parte alta de la clasificación.