Uno de los reporteros que más tiempo estuvo vinculado con el canal dueño de los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano dijo adiós en las últimas horas; en un anuncio que dio para todo tipo de especulaciones.

Hace apenas cuatro días se le veía activo en la previa del juego entre Atlético Nacional y América de Cali, que finalmente no se pudo llevar a cabo, debido a los fuertes disturbios en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, entre miembros de la barra ‘Los del sur’ y la Policía.

(Vea también: “Debería darle vergüenza”: ‘Tino’, contra Quintero por usar camiseta de Nacional)

Se trata del periodista Arley Cardona, quien a través de su cuenta de Twitter anunció, sin mayores explicaciones que su ciclo con la empresa Win Sports había finalizado. Un hecho que causó conmoción entre sus más de 16.900 seguidores en esta red social.

“Terminó mi ciclo con Win Sports, mil gracias a todos”, publicó Cardona. A lo que desde el propio canal respondieron: “¡Gracias por tu entrega y profesionalismo, todo un caballero! Nos veremos en el camino. Te queremos, joven Arley”, fue el mensaje que Win, en sus redes, le dedicaron.

(Vea también: Expresidente de Dimayor dice que disturbios en estadios son culpa de la “primera línea”)

Luego, este jueves, compartió con todos sus seguidores. “Su solidaridad y apoyo me dan unas fuerzas enormes para seguir en esta linda profesión, el periodismo deportivo cuando se hace con respeto y se valora hasta quienes te critican te hacen un mejor ser humano”.

Sin embargo, tras esta noticia, en las redes sociales se empezaron a ‘tejer’ todo tipo de especulaciones con respecto a los motivos de su desvinculación del ‘canal que todos queremos’. Y los más insistentes apuntaron, en una gran mayoría, a una entrevista que llevó a cabo el pasado domingo, en medio del caos que tuvo lugar en el Atanasio Girardot.

Lee También

Arley fue quien invitó a los micrófonos del canal al secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, en las declaraciones en las que ‘rajó’ de Nacional y su presidente, Mauricio Navarro, al que responsabilizó de lo ocurrido en el escenario deportivo.

“Queremos que quede muy claro, y que se establezca la responsabilidad de los directivos de Atlético Nacional en estos destrozos… El club debe darse que cuenta que con esta actitud lo que ha generado es esto”, expresó el funcionario, lo que generó un rechazo en las redes sociales. 

Ante esto, no faltó quien insinuara que la salida de Cardona del canal estuviera asociado a este hecho; más aún cuando la Organización Ardila Lulle, dueña del ‘verde’ paisa, también tiene un porcentaje de participación en Win Sports, que es el que transmite los partidos del rentado criollo.

“Saludos, otra gran perdida para el canal que tiene los derechos del FPC y que cada vez va más de mal en peor; ya como que sólo les importa darle salida a jovencitas y jovencitos sin ningún recorrido”, comentó uno de los usuarios.

“Obvia decisión. Queda la incertidumbre si el abrirle el micrófono a @Juanparal fue un acto voluntario o tenía su doble intención”, comentó otro de los usuarios en esta red social. “Claramente por su cubrimiento en el partido de Nacional contra América. Sale por hacer una entrevista en específico”, se atrevió a anunciar otro.

Cierto o no, el comunicador se mostró conmovido con las muestras de cariño de los televidentes y de sus propios colegas, que le reconocieron su aporte en las transmisiones del canal, cada vez que jugaron elencos como Nacional e Independiente Medellín en el césped del ‘Coloso de la 74’.

Estos fueron algunos comentarios acerca de la salida de Arley Cardona de Win Sports: