La aparición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con la camiseta de Atlético Nacional puesta y su anuncio de ser mediador en el conflicto que tiene la dirigencia del club con la barra ‘Los Del Sur’ dio pie para todo tipo de reacciones en las redes sociales.

(Le puede interesar: Expresidente de Dimayor dice que disturbios en estadios son culpa de la “primera línea”)

Hubo quienes salieron en apoyo del mandatario local, a quien la distancia -se encontraba en Guatemala- lo hizo recapacitar y pensar bien su postura con respecto a lo sucedido el pasado domingo, en los enfrentamientos entre la barra y la Policía, que impidieron hacer el juego ante América.

Pero otros que criticaron lo que sería, según ellos, su doble discurso y su deseo de figurar. Uno de ellos fue Faustino ‘El Tino’ Asprilla, considerado como uno de los ídolos de la historia del ‘verde’ paisa y quien no dudó en lanzar duros dardos hacia el gobernante; a quien le cuestionó sus ataques a la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Asprilla se despachó e hizo una insólita petición al club, presidido por Mauricio Navarro, la cual recibió apoyo en las redes sociales, entre quienes son seguidores del cuadro antioqueño y se han denominado ‘antiquinteristas’.

“Le pido encarecidamente a dueños y dirigentes del club Atlético Nacional vetar de por vida a Daniel Quintero le merece respeto total a la institución, es el primer paso a seguir y dar ejemplo al FPC, le debería de dar vergüenza ponerse la camisa del Verde”, posteó el ‘Tino’ en su cuenta, con el emoji de un payaso y una imagen modificada del alcalde. 

(Lea también: Hernández Bonnet le sacó roja al triángulo barra, directivos y políticos, en caso Nacional)

Y es que si alguien ha estado en contra de la gestión de Quintero en Medellín ha sido el exfutbolista, miembro de la generación dorada de la Selección Colombia en la década de los 90 y quien es querido por la parcial nacionalista. Aunque esta posición, al parecer, podría ponerlo en contra de la agrupación de jóvenes en la que goza de ascendencia.

Mientras tanto, y ante lo que sería un nuevo ‘capítulo’ en esta ‘novela’, el equipo comandado por el brasileño Paulo Autuori se apresta para enfrentar este jueves (7:00 p.m.) al Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023: el cual se llevará a cabo a puerta cerrada en el estadio Metropolitano.

Lee También

Lo anterior ante la negativa de Quintero y su administración de ceder el estadio Atanasio Girardot, el cual ha sido la casa ‘verdolaga’ en 70 de los 75 años de existencia institucional.