Independiente Medellín y Atlético Nacional quieren ser los primeros clubes en contar con el regreso de hinchas en las tribunas para la Liga BetPlay, una decisión que alegra a muchos en la ‘capital de la montaña’.

El presidente del equipo rojo, Daniel Ossa Giraldo, habló en el programa Consejo TA, de Teleantioquia, sobre esta alternativa que, por ahora, solo es una idea.

“Buscaremos que Medellín, así como ha sido piloto en muchas cosas, también lo sea en que la gente regrese al estadio y que en un corto plazo lo podamos lograr”, dijo

Pero ellos no serán los únicos en avanzar en este proceso. El directivo adelantó que lo primero será reunirse con su par del conjunto verde, algo que sucederá la próxima semana.

(Le puede interesar: ‘Bolillo’ se desahogó con un madrazo luego de un sufrido partido con Medellín)

“Nosotros a la interna hemos revisado el tema con los médicos y la logística. Hemos propiciado una reunión con la gente de Atlético Nacional el lunes y evaluaremos qué podemos proponerle a la Alcaldía y luego al Gobierno Nacional”, explicó.

Además de la alegría en las tribunas, los clubes del fútbol colombiano han pasado por muchas dificultades financieras y con el regreso de los hinchas esperan mitigarlas un poco.

“Estar sin taquilla es muy difícil porque es un rubro que para nosotros es importante”, añadió el presidente de Independiente Medellín.

Aunque no hay un tiempo específico, el rojo antioqueño jugará la final de la Copa BetPlay contra Tolima y una de las ideas es tener a los hinchas en este encuentro, pero todo dependerá de los trámites que les pidan a nivel local y nacional.

En la hora y treinta minutos de este programa podrá escuchar las declaraciones del directivo del DIM: