El nombre del popular ‘Muñeco’ se metió en el sonajero de entrenadores que podrían llegar al combinado ‘cafetero’ luego de que el canal TyC Sports revelara que Mario Alberto Yepes, coordinador logístico del seleccionado tricolor, lo estaría tentando para que aceptara ocupar el cargo que actualmente tiene Carlos Queiroz.

Y aunque en rueda de prensa no le plantearon el caso directamente, sí le preguntaron sobre qué lo haría dejar su lugar en River Plate, escuadra en la que lleva 6 años y medio sumando múltiples títulos.

“Cuando tenga ganas o deseos de irme, lo voy a hacer saber y me iré de acuerdo a lo que considere en ese momento, no le escapo a la situación”, respondió inicialmente.

Además, aclaró que está centrado en su labor: “Mientras esté enfocado en lo mío, que es entrenar y gestionar la parte deportiva de esta institución, voy a tener esa concentración”.

Sin embargo, no cerró la puerta a cambiar de escenario, pues se mostró inconforme con la organización del fútbol argentino: “Me gustaría estar en un concepto mejor, pero sé dónde estoy ahora y sigo en lo mío”.

Aparte de Marcelo Gallardo, también ha sido vinculado como candidato para llegar a la Selección Colombia al también argentino Miguel Ángel Russo, de Boca Juniors.

En video, las palabras de Marcelo Gallardo (desde el minuto 17:20):