Javier Hernández Bonnet habló de los comunicados de James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol, donde desmienten el enfrentamiento entre los jugadores, y aseguró que no es la primera vez que enfrenta este tipo de situaciones, en sus más de 40 años en el mundo deportivo.

En Blu Radio, la misma emisora donde reveló que Muriel apercolló a James después del partido contra Uruguay (en Barranquilla), Hernández Bonnet manifestó que este tipo de reacciones es para “descubrir” quién fue el que le contó sobre el enfrentamiento.

“Están es buscando quién fue el que contó todo ese episodio del vestuario. Quién contó que los jugadores estuvieron solos reunidos con [Carlos] Queiroz; quién contó que Queiroz los frenteó y nadie fue capaz de decir absolutamente nada“, aseguró el periodista deportivo.

El comentarista agregó que dio los nombres de los involucrados porque se empezó a hablar de otros jugadores (como Jefferson Lerma, y Juan Guillermo Cuadrado) que nada tuvieron que ver en la pelea, y eso le pareció “injusto”.

Aseguró que protegerá al máximo a su fuente, y no la va a revelar ante un juez, si es que James llega a “proceder ante la ley”, como lo señaló en su comunicado.

“El tema jurídico para nada me preocupa. Solo diría quién es la fuente, previamente consultada la fuente, a un tribunal de ética del periodismo. Yo protegería la fuente porque la ley me lo permite. Ni a un juez ni a nada por el estilo”, agregó Hernández Bonnet.

Según dijo, el comunicador tiene chats donde están los testimonios sobre la pelea y por eso dice que no tiene “problema”.

Además, no es la primera vez que Hernández Bonnet habla de una pelea en camerinos y lo desmienten; con el tiempo, terminan dándole la razón, aseguró él mismo.

Tampoco es la primera vez que la Selección Colombia de esta era tiene un enfrentamiento así; en la Copa América de Chile 2015, contó Hernández Bonnet, James, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez protagonizaron una pelea similar.

Jugadores de la Selección Colombia titulares en la Copa América de Chile, 2015 / AFP
Jugadores de la Selección Colombia titulares en la Copa América de Chile, 2015 / AFP