Khabib Nurmagomedov alcanzó el punto más alto de su fama en 2018, cuando venció por sumisión a Conor McGregor en el regreso del irlandés a los octágonos, pues venía de pelear en un ring de boxeo contra el púgil estadounidense Floyd Mayweather.

El ruso defendió su título en ese combate y, posteriormente, tuvo 2 luchas más antes de su retiro en octubre de 2020 como el poseedor de la seguidilla de victorias más extensa de la UFC, con 29 triunfos.

Lee También

Desde entonces, mostró su interés por ser futbolista profesional, sueño que finalmente se le cumplió al firmar con el FC Legion Dynamo, equipo de la tercera división de Rusia con sede en la ciudad de Majachkalá, al que llegó como agente libre y con el que ya entrena.

Nurmagomedov es delantero y se unió a su nueva escuadra con el campeonato empezado, por lo que deberá tratar de buscar un cupo en el onceno titular.

Además, espera tener mejor suerte que Usain Bolt, atleta jamaiquino que dejó su deporte para ponerse los guayos de manera efímera, si se tiene en cuenta que jugó 4 partidos y se retiró.

Bolt tuvo 3 apariciones en 2018 con el Central Coast Mariners de Australia, con el que anotó 2 goles, mientras que en 2019 estuvo en un encuentro con el Stromsgodset de Noruega. Luego, entrenó con el Borussia Dortmund de Alemania y no lo volvió a intentar.

Khabib Nurmagomedov ahora es futbolista profesional

En fotos y video, la firma de su contrato y sus movimientos en los entrenamientos del FC Legion Dynamo: