El incidente se presentó en la rueda de prensa previa a la pelea, donde Conor McGregor se mostró más agresivo que su rival, pues antes de contestar las preguntas de la prensa amagó con golpearlo.

Después de la ronda de provocadoras respuestas de ambos, fueron puestos cara a cara y el europeo nuevamente trató de atacar al norteamericano, esta vez lanzando una patada que no logró conectar.

Lee También

Por ello, debieron ser retirados para evitar que la situación pasara a mayores, aunque Dustin Poirier no perdió la calma.

“Le arrancaré la cabeza de todos modos. Es el final del camino para él. Te pondré a dormir tan pronto como entres en el octágono”, fueron algunas de las palabras de McGregor en la conferencia.

Entre tanto, Poirier entró al contrapunteo devaluando a su oponente: “Ya no tiene ese aura. Veo a la multitud gritar o divertirse por él. Veo a alguien al que le volveré a ganar. Tengo una botella de whisky esperándome en cuanto gane”.

En lo único en que estuvieron de acuerdo fue en que el vencedor de la lucha tendría que ser el próximo retador por el título del brasileño Charles Oliveira, actual campeón del peso ligero.

El evento denominado UFC 264 pondrá por tercera vez frente a frente a McGregor y Poirier, que suman de a una victoria por nocaut en sus encuentros anteriores.

En el primero, en septiembre de 2014, se impuso el irlandés. En tanto que el segundo se lo llevó el estadounidense, en enero de 2021.

McGregor casi patea a Poirier antes del UFC 264

En video, la rueda de prensa completa (el momento del incidente, desde el minuto 2:18):