author
Escrito por:  Diego Quiroga
Redactor     Feb 9, 2026 - 9:30 am

La llave de la Copa Davis entre Colombia y Marruecos terminó de la peor manera posible, ya que si bien el conjunto nacional consiguió la victoria sobre su rival para avanzar a las finales, la situación se puso muy tensa con el último punto ganado por Nicolás Mejía.

(Ver también: Así será la final del Australian Open femenino: se define la campeona del primer Grand Slam del año)

Apenas derrotó a Reda Bennani, el colombiano celebró silenciando a la hinchada local, por lo que comenzaron a tirarles botellas a los tenistas colombianos.

Esta fue la situación:

Lee También

Esta situación se escaló a niveles pocas veces vistos en el tenis, ya que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que ser escoltados hasta el hotel por la furia de los aficionados de Marruecos.

Ahora, un tiempo después de esta situación, Mejía contó qué pasó y aseguró que reaccionó de esa manera porque incluso lo amenazaron en medio del compromiso, tanto los aficionados como los jugadores rivales.

“Todo el partido era insultándome y gritándome en la cara. Me decían que yo era familiar de Pablo Escobar, que cómo estaba la cocaína, que iban a matar a mi familia, que iban a violar a mi mamá”, dijo Mejía, en diálogo con Minuto 60.

Y agregó:  “Los jugadores del otro equipo nos gritaban, me gritaban en la cara, el capitán también me gritaba ‘fuck you’ en la cara”. 

(Ver también: María Camila Osorio se sacudió y volvió a levantar un título: así fue el triunfo de la cucuteña)

Lo cierto es que esta imagen fue una de las más lamentables de los últimos años en este deporte, que se caracteriza por la cordialidad, caballerosidad y respeto por parte de los deportistas y el público.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.