Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Así celebró Nicolás Mejía. Foto: DirecTV.
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Suscríbete y lee las últimas noticias de Deportes
Por: El Colombiano
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Este artículo fue curado por Julian Bermudez
Feb 8, 2026 - 4:06 pm
La definición de la serie de Copa Davis entre Colombia y Marruecos terminó en gresca, ya que tras el triunfo Nicolás Mejía celebró silenciando al público y le llovieron botellas desde la tribuna.
Y es que todo el duelo entre Mejía y Reda Bennani estuvo candente, porque ante los errores no forzados del colombiano el público aplaudía y festejaba, algo que molestó al colombiano por lo que el capitán de Marruecos tuvo que pedirle al público mejor comportamiento.
Se pudrió todo en el Marruecos-Colombia. Tras su triunfo, Mejía mandó a callar al público -que le festejaban todos los errores- y estos respondieron con botellazos.
Los colombianos se tuvieron que ir escoltados hasta el hotel.
Nicolás logró superar ese momento y se concentró para ganar el juego con parciales de 6-1, 4-6, 6-1 a Bennani, el número uno de Marruecos y su celebración fue eufórica, algo que incomodó a los jugadores locales y a los aficionados.
Los integrante del equipo y el capitán de Marruecos también le reclamaron a Mejía, quien se defendió señalando que merecían festejar el triunfo y como desahogo tras el mal trato durante el partido.
Al final, los jugadores colombianos tuvieron que ser llevados al camerino y luego escoltados al hotel, debido a que los aficionados siguieron con los insultos y los estaban esperando afuera de Casablanca, el escenario donde se desarrolló la serie.
Colombia ganó la serie 3-1 con doble victoria en sencillos y el triunfo en dobles.
Los dos triunfos en sencillos fueron de Nicolás Mejía, quien venció el primer día a Tha Baadi con parciales de 6-3 y 6-2 y este domingo a Reda Bennani por 6-1, 4-6, 6-1, convirtiéndose en la gran figura nacional.
En dobles, Nico Barrientos y Gómez se impusieron sobre Taha Baadi-Younes Lalami, con parciales de 7-6(5) y 7-6(3).
De esta manera, Colombia alcanzó nuevamente su objetivo y jugará el Grupo Mundial I en el mes de septiembre.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí