El encuentro entre Junior vs. River Plate terminó 1-1 con un empate que poco le sirve a los colombianos en Copa Libertadores, pero fue mucho más importante lo que pasó afuera del estadio, donde un grupo de manifestantes fueron reprimidos por el l Esmad, incluso cuando se jugaba el partido.

(Vea acá: “Colombia nos duele a todos”: lamentables memes de Junior-River Plate)

El inicio del encuentro marcó lo que sería gran parte de la primera mitad. Desde el minuto de silencio, las aturdidoras que la Policía le enviaba a los protestantes afuera del estadio Romelio Martínez se escucharon fuertemente y eso fue lo que más marcó de este solemne minuto en el que buscaban exaltar la labor de los trabajadores contra la COVID-19 en Suramérica.

Pero no solo fue en ese instante porque durante varios minutos se escucharon esta especie de explosiones, pero los jugadores seguían moviendo el balón. Las fuertes explosiones se escuchaban en la transmisión de televisión.

El Esmad también utilizó gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes que se quedaron afuera del escenario deportivo por varios minutos, pero estos entraron al terreno de juego y obligaron a que el partido se detuviera por algunos minutos, tal como había pasado antes del inicio del juego.

Luego de este espectáculo que se vio en varios países de la región, el alcalde Jaime Pumarejo fue criticado fuertemente por los colombianos, pues él desescaló la importancia de la protesta social que hubo en medio del Junior vs. River Plate.

La situación tampoco fue ajena para los protagonistas en el campo de juego, pues el mismo Marcelo Gallardo, técnico del equipo argentino, habló de lo que significó esta situación en el terreno de juego.

Videos de las aturdidoras y explosiones en Junior vs. River Plate

La situación afuera del estadio Romelio Martínez se escuchó fuertemente en el terreno de juego y así fue como quedó evidenciado en las cámaras de Espn.