Los jugadores de ambos equipos protagonizaron un agarrón cuando ingresaban al estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, y parte de la situación fue registrada en video.

En las imágenes se observa que la delegación de Nacional de Uruguay arremetió contra varios de los jugadores de Atlético Nacional, pero se desconoce qué motivó esa reacción de los visitantes.

Allí también se ve que el futbolista Juan David Cabal, que será suplente en el cuadro paisa, discute con sus rivales, y lo acompañan varias personas que tienen la camiseta del dos veces campeón de Copa Libertadores.

Lee También

La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos y se interpuso en medio de los deportistas, mientras que delegados de ambos equipos tranquilizaban a sus jugadores para evitar una pelea mayor antes de iniciar el encuentro.

Al final, la situación no pasó más allá de los agarrones y los señalamientos, y los uruguayos siguieron su camino hacia los camerinos.

Luego, en el momento del sorteo inicial, el árbitro Diego Haro (Perú) hizo una invitación a los capitanes de campo para “dejar atrás” los roces entre jugadores, y les pidió dedicarse a jugar al fútbol.

“Necesitamos más empatía de parte de ellos”, respondió el delantero Gonzalo Bergessio.

Y es que el partido entre Atlético Nacional y su rival ya había tenido varios inconvenientes, ya que los uruguayos se negaban a jugar debido a las manifestaciones que se presentaron en las afueras del hotel en donde se hospedaban.