Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 14, 2023 - 1:47 pm

Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga BetPlay 2023-2 luego de superar a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot en la definición desde el punto penalti, después de empatar en el resultado global por 4-4.

(Ver también: Así quedaron los clasificados a Libertadores y Sudamericana, luego del título del Junior)

El equipo barranquillero no jugó un buen compromiso, pero su jerarquía le permitió empatar en el minuto 89 gracias a un gol de Vladimir Hernández y así llevar la serie hasta los penaltis, en donde anotó todos los goles y por eso consiguió su décima estrella.

Uno de los jugadores más importantes del Junior durante el torneo fue el defensa central Jermein Peña, quien tuvo un gran rendimiento y por eso fue titular en casi todos los partidos del semestre, demostrando fortaleza y seguridad en la defensa del equipo.

Sin embargo, también fue muy criticado en los últimos días, principalmente por la hinchada del Medellín, debido a la confrontación que tuvo con Brayan León en el partido de ida, por lo que los aficionados le gritaban de todo y hasta le sacaron al aire el tema de su papá, quien estuvo encarcelado en Barranquilla por herir fatalmente a otro hombre en 2014.

Lee También

Jermein Peña aclaró el presente de su padre

Ahora, aunque muchas personas creían que el padre del jugador, Justiniano Peña, seguía encarcelado debido a que en su momento lo condenaron a 22 años de prisión, en la entrevista postpartido el jugador aclaró que su papá ya no está en la cárcel y que lo estaba esperando en su casa junto al resto de familiares.

“Yo quería estar en la historia del Junior y eso hice, ganamos el campeonato. Además, para los que preguntan, yo ya firmé mi contrato con este club y seguiré por mucho tiempo“, dijo Peña.

Pero cuando ya se iba a ir con sus compañeros, paró y aclaró el tema de su padre: “Para todos los que hablan de mi padre, véanlo, no está preso ni nada. Está con mi familia en mi casa y me está esperando en Barranquilla. Ahora subo fotos a mis redes sociales para que vean que él está a mi lado”.

(Ver también: “Sigan soñando”: memes mandaron a dormir al Medellín por perder final con Junior)

De esta manera, el jugador despejó todas las dudas acerca de Justiniano Peña, exjugador del Deportes Tolima, quien fue profesional, pero por una riña estuvo en la cárcel durante varios años.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.