
El Junior enmudeció Medellín con un gol de Vladimir Hernández, exjugador del ‘poderoso’, en el último minuto del partido y con el que muchos temían que el título se les escapara de las manos.
(Vea también: Vladimir Hernández le hizo milagro al Junior y empató con segunda ley del ex de la final)
El nerviosismo de los futbolistas del Independiente Medellín quedó evidenciado en la serie de penales, en la que el experimentado Daniel Torres fue el único en fallar su cobro.
Días atrás, Juan Felipe Cadavid, comentarista de Caracol Radio, había dicho en su canal de YouTube que, a falta de dos jornadas para el final de los cuadrangulares, ya “estaba definido” el primer club que disputaría el título del semestre, en este caso, el Deportes Tolima, rival del Junior.
Cadavid subió la apuesta diciendo que para que los ‘tiburones’ llegaran a la final, tendría que “caer una nevada” en Barranquilla. Pues ese helado clima llegó a la capital del Atlántico, con el trofeo que levantaron los dirigidos por Arturo Reyes en el Atanasio Girardot.
En la celebración, Vladimir Hernández recordó las palabras del comentarista paisa y afirmó con una evidente sonrisa en su rostro: “Cae nieve en Barranquilla”.




El club tampoco se olvidó del fallido vaticinio de Cadavid y publicó un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), en el que les pidió a sus hinchas “salir abrigados” a la calle, pues se “pueden presentar temperaturas muy bajas”.
🚨ATENCIÓN🚨
¡Actualizamos el estado del clima!
La nieve sigue cayendo sobre la ciudad de Barranquilla.❄️
Se les recomienda salir abrigados ya que se pueden presentar temperaturas muy bajas.🥶
Seguiremos informando.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/vCcarrLCDa— Junior FC (@JuniorClubSA) December 14, 2023
Junior alcanzó su décima estrella en el fútbol profesional colombiano y, de paso, obtuvo un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO