Julio Sánchez Cristo fue uno de los líderes de opinión que se unió a la oleada de mensajes sobre los premios cuando Colombia clasificó a la final del Mundial Femenino Sub-17, aunque nunca mencionó al directivo de la Federación Colombiano de Fútbol.

(Vea también: Jesurún sacó pecho por clasificación de Colombia a final de Mundial Femenino Sub-17)

Con la euforia de la clasificación, muchas personas llamaron a opinar sobre la presencia del equipo juvenil en un partido que el país vivirá de cerca por primera vez en su historia.

Una de ellas fue Fernanda, o al menos así se presentó. El experimentado conductor de W Radio la anunció como una “amable oyente” y aunque la mujer empezó con decencia, los gritos con los que terminó la llamada no lo fueron en absoluto.

— “Julito, buenos días. Lo llamo desde Colombia. Yo represento a todo el país hoy. Soy colombiana y quiero dar un saludo muy especial…”, dijo la mujer.

— “¿Qué es pura carreta, Fernanda?“, preguntó el experimentado periodista.

— “Jesurún vete a la mier…“, respondió la mujer a la que no le dieron más oportunidad de hablar.

“Esto es absolutamente inaceptable. Doña Fernanda, usted puede tener una molestia, pero la puede expresar en términos que sean radiales. Esas no son expresiones ni a un hombre ni a una mujer. Hay que mantener las formas”, dijo ‘Julito’.

Las palabras eran para el directivo de la Federación Colombiana de Fútbol al que lo han criticado luego de decir que las jugadoras que están en el Mundial son consideradas amateurs, razón por la que la Fifa no les da premios económicos.

(Vea también: Paupérrimo premio a la Selección Colombia Femenina por llegar a la final: lo da la Fifa)

Sin embargo, el conductor de W Radio mencionó que, así estuvieran en contra de él, no deberían decirle ese tipo de insultos. “Estamos todos en desacuerdo con la Federación o muchos no compartimos el manejo del fútbol en Colombia, pero todas las personas merecen respeto y, ni más faltaba, don Ramón, también”, añadió.

Lee También

Desde hace varias semanas que el fútbol ha sido un tema de conversación en la emisora. Los contratos que se firmaron cuando Jesurún era presidente de la Dimayor y ahora que está presidiendo la FCF han sido analizados y criticados en la emisora porque favorecen a ciertas personas que no están directamente relacionadas con el deporte.

De hecho, que no exista una Liga Femenina y que Colombia esté teniendo su mejor año en esa rama es un contraste que tiene molestos a los aficionados del fútbol femenino, que esperan cerrar el año con una victoria en la final Mundial Sub-17, partido para el que todavía hay boletas.

Este es el audio en el que se escuchan las palabras de Julio Sánchez Cristo luego de que una oyente insultara a Ramón Jesurún: