Cada vez son mas las denuncias sobre los malos manejos del fútbol profesional colombiano. En estos, el principal involucrado es Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien durante su época como presidente de la Dimayor dejó muchos escándalos.

Entre tantos, este viernes se conoció un nuevo capítulo en el que la división mayor del fútbol colombiano (Dimayor) y el expresidente de Win Sports son los principales protagonistas.

(Lea acá: Presidente de Once Caldas fue multado por insultar a árbitros: “Incompetentes e ineptos”)

El encargado de destapar esta nueva ‘olla podrida’ fue el periodista Julio Sánchez Cristo. El director de la emisora W Radio contó en la mañana de este viernes que una empresa estaría siendo favorecida con los derechos de televisión del balompié nacional.

Se trata de Go Sports, compañía que aparece a nombre de Mauricio Correa, expresidente del canal Win Sports. Según contó Sánchez Cristo, desde el año 2012, esta empresa recibe más dinero por los derechos de televisión, que cualquiera de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano.

(Vea también: ¿Se le acaba negocio a Win Sports? Hablan sobre nuevo regate para ver fútbol colombiano)

Pero el escándalo no para ahí, pues también informó que, tras salir de Win, el señor Correa pasó a MediaPro, empresa que inmediatamente obtuvo el contrato para ser el operador del VAR en nuestro país. Lo que implicaría otro contrato millonario.

Según explicó el periodista, todos estos actos se hicieron con la aprobación de Ramón Jesurún, pues es muy buen amigo y además socio de Mauricio Correa.

Lee También

“Mauricio Correa es amigo y socio de Ramón Jesurún, quien en 2012 como presidente de Dimayor firmó ese contrato que beneficia a su ‘partner’, le da plata a todos los equipos chicos, garantizando su influencia sobre ellos, y amarra a los grandes” sentenció el periodista de la W.

Este nuevo escándalo en el que se ve involucrada la Dimayor , se suma a una larga lista de denuncias que ya se habían realizado por los malos manejos de los derechos de televisión del fútbol colombiano.