Atrás quedaron las polémicas declaraciones que hizo la semana anterior Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. En entrevista el dirigente aseguró que las integrantes de la Selección Colombia Femenina Sub-17 no recibirían premios por su participación en el Mundial de India. Según él, porque son futbolistas amateur.

Esto no cayó muy bien en el pueblo colombiano, que no dudó en salir a criticar sus palabras. Sin embargo y ante la clasificación a la gran final del Mundial, el directivo salió a darle crédito a la Federación Colombiana de Fútbol por este logro.

El presidente de la FCF estuvo hablando con un medio de comunicación de nuestro país en la mañana de este miércoles luego de la victoria de las cafeteras ante Nigeria. Allí aseguró que este resultado es gracias al trabajo que se ha realizado en el país con el balompié femenino.

“Hemos hablado que el fútbol femenino ha sido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Difutbol, la Dimayor y el Ministerio del Deporte, que nos ha apoyado con unos dineros para poder hacer la liga femenina” afirmó.

Así mismo, aclaró la polémica que había generado sus declaraciones y confirmó que las jugadoras si van a recibir un reconocimiento. (Vea también: Paupérrimo premio a la Selección Colombia Femenina por llegar a la final: lo da la Fifa)

“fue un mal entendido, porque realmente los premios no están por parte de la FIFA por ser equipos juveniles, pero sí habrá un respaldo por parte de la Federación y un reconocimiento económico a cada una de estas jugadoras”.

Además pidió más apoyo para financiar el fútbol femenino en Colombia, pues los resultados lo avalan.

“Acá todo el mundo exige pero nadie apoya. Nosotros nos encargamos de los patrocinios, pero necesitamos acompañamiento del público y de los medios. Eso nos ayudaría a que los patrocinadores se animen a invertir y nos beneficiamos todos” sentenció.

Jesurún también se mostró contento con la victoria y clasificación de la Selección a la final del Mundial Femenino Sub-17, aunque hay quienes lo siguen criticando por sus declaraciones.