Por primera vez en la historia de nuestro fútbol, una Selección va a disputar la final de un Mundial. Por penaltis las niñas de la Sub-17 derrotaron a Nigeria y se convirtieron en las primeras clasificas a la gran final donde esperan por España o Alemania.
Ante esta histórica victoria, la alegría del pueblo colombiano fue unánime, así como los reproches en contra de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.
(Vea también: “Ganan un partido y salen a pedir plata”: Carlos Antonio Vélez, sobre el fútbol femenino)
Y es que en redes sociales no dejaron pasar por alto las declaraciones que hizo el presidente Ramón Jesurún la semana anterior. Recordemos que el dirigente se habría negado a entregarles premios a las integrantes de esta Selección, pues según él son jugadoras amateur.
“Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur [aficionadas]” aseguró Jesurún.
Estas palabras causaron polémica y tras la clasificación de la Selección Colombia Femenina a la final del Mundial Sub-17, muchos colombianos salieron a reprocharle dicha decisión.
Por medio de las distintas redes sociales, los usuarios no dudaron en arremeter contesta el presidente de la FCF, y recordarle sus declaraciones.
Las "amateurs" hoy son noticia mundial. Hoy están en la final. RESPETEN A ESTAS DEPORTISTAS, HPTAS!!!
Ramón Jesurum, EN TU CARA. EN TU PUTA CARA. #MundialFemeninoSub17 pic.twitter.com/XbDK1RlisP
— Wilmer (@wilmeralc_) October 26, 2022
Entonces las niñas amateurs están en la final del campeonato femenino de fútbol mientras que los machos machotes ni siquiera clasificaron. Pero ellos tienen salarios y premios y ellas no. Qué dirá el bandido Jesurum?
— VICTOR OVALLE DÍAZ (@vovallediaz) October 26, 2022
Las que son unas “simples amateurs” acaban de clasificar a la final del mundial. EN TU CARA JESURUM!
— Diegocaricatura (@diegocaricatura) October 26, 2022
Ah qué chimba! Finalistas de un mundial de fútbol!
en su cara Jesurum y toda la recua del fpc .
Felicitaciones muchachas, gracias por esta alegría!— Arlen Pavon (@arlenpav) October 26, 2022
Aquí están las tus amateur Jesurum, ahora sal a decir que son como tus hijas y a mojar pantalla con los logros de profesionales que nunca has apoyado. https://t.co/sYBaegTbLW
— Lina M. Pinto Rojas (@LinaPintoRojas) October 26, 2022
Como estos, fueron miles de comentarios en contra del dirigente que también se habría mostrado poco optimista con la participación de las nuestras en este certamen.
“Hombre, yo no diría que vamos a la final, ojalá seamos campeones. Viene la ronda de cuartos de final y luego la semifinal, enfrentando a equipos muy poderosos”, afirmó la semana anterior.
La clasificación a la final, volvió a poner el nombre de Ramón Jesurún en el ojo del huracán, pues su apoyo al fútbol femenino ha sido pobre, además sus declaraciones dejaron ver lo atrasada que está la federación en este tema.
LO ÚLTIMO